viernes, 24 de enero de 2014

Argumento oficial del 3x13: 'The Seven Wonders' (FINAL DE TEMPORADA)

Ya queda menos para conocer a la nueva Suprema, y tras ver la promo y ahora el argumento oficial del episodio final, las ganas aumentan, aún más...
Ha llegado el momento de que las chicas se enfrenten a la prueba de 'Las Siete Maravillas'. La noche anterior, Myrtle les servirá una última comida para que coman juntas como iguales. Es el momento de encontrar a la nueva Suprema, una bruja que según palabras de Cordelia "pueda encontrar la forma de salir de una época de conflictos y caos, hacia la reparación y el rejuvenecimiento." 
Con la desaparición de los cazadores de brujas, tal vez sean capaces de vivir en paz. 
Tan pronto como amanece, Madison se siente vulnerable pero llena de determinación, Queenie lucha para creer que podrá ser la nueva Suprema, Misty está muy asustada y una fría Zoe se pone un pintalabios de color oscuro como si se tratara de pintura de guerra. 
Los ensayos empiezan, y Madison se dirige sarcásticamente a Zoe, seguido por un intento violento ya que los ensayos continúan, y Misty se sorprenderá de sus propios éxitos. 
Pero cuando una tragedia ocurra, los ensayos ya no irán tan bien como parecía... 
Más tarde, cuando la nueva Suprema se alce, ella tendrá que comenzar su reinado y tendrá que hacer una dolorosa tarea. Por último, antes de que el aquelarre pueda volver a tener la fuerza e importancia, hay una última cosa de un asunto pendiente que la nueva Suprema tiene que atender.

Escrito por Douglas Petrie y dirigido por Alfonso Gomez-Rejon.

5 comentarios:

  1. Será que Quennie es la próxima suprema? teniendo como referencia que fue la única a la que Fiona le dijo que realizara el ritual de las 7 maravillas, y en otro punto Cordelia dice que Fiona fue una mala suprema que no pudo siquiera reconocer a su sucesora, sera que si sabia quien la reemplazaría, y decidió morir y no luchar más.

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy por Quennie ya que es la única que descendió. Aunque también me asalta que el amado De Fiona primero le muestra a Cordelia una imagen de Fiona medio desgarrada de la cara preguntandole porqué le hizo eso, y cuando vemos la escena la ataca por la espalda y muere sin decirle eso de " por qué me haces esto?" Será que en su inmenso amor, el se sacrifico por ella para dejar que la nueva Suprema emergiera y Fiona pueda matarla libremente para tener otros 30 años. Ya un hombre se sacrificó por amor a ella, aun sabiendo como es.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería aportar mis teorías sobre la nueva temporada.
    Me gustaría aclarar que me encantaría que tratase sobre un circo o un espectáculo de cabaret, y que si Jessica Lange interpreta a Marlene Dietrich yo no podría ser más feliz.

    Tras mis investigaciones he llegado a dividir mi apuesta en tres posibles argumentos que bien pueden unirse entre ellos.

    La teoría más conocida es la de Circus, y de momento a mí me parece que más que circo podría ser un cabaret, por el ya famoso discurso de Fiona 'la vida es un Carnaval'. En Coven, hay un momento en el que Madison llama a Nan 'Mumbles the Clown' (El Payaso Mumbles). ¿Podría ser eso una pequeña pista?

    Ryan Murphy declaró que Jessica Lange siempre había querido el papel de Marlene Dietrich (que para quien no lo sepa es una actriz (entre otras cosas) de los años, con un prestigio insuperable), y que ahora lo había conseguido. Podemos pensar que simplemente es un personaje basado en dicha actriz, pero hay detalles que nos pueden hacer dudar:

    1. Ryan Murphy dijo que Jessica Lange está preparando su acento alemán. Pues bien, MARLENE DIETRICH ERA ALEMANA y precisamente su acento era lo que más la caracterizaba y su principal encanto.
    2. Marlene Dietrich, aparte de actriz, también era bailarina de cabaret. Desempeñó este oficio SOBRE TODO en 1950 y en adelante. ¿Soy el único que ve la coincidencia?
    3. A parte de sus trabajillos en Hollywood, Marlene Dietrich se declaró un firme anti-nazi (siendo alemana) y decidió no volver a pisar su tierra hasta que la sangría llevada a cabo por Hitler llegara a su fin, y se nacionalizó estadounidense. Fue incluso acusada de espionaje y de Mata Hari, ya que pasó su vida viajando de un lado al otro, y cuando se encerró en su apartamento de París, poca gente volvió a saber de ella. Su hija declaró que entre las pocas personas que tuvieron oportunidad de hablar con ella fueron el presidente Reagan y otras personalidades importantes de la política estadounidense. Para una mujer acusada de espía en plena Guerra Fría, ¿no es sospechoso este dato? Lo mejor de todo, ¿no hemos oído rumores sobre que la Guerra Fría tendrá un papel más que importante en esta cuarta temporada de AHS?
    4. Otro hecho importantísimo de 1950 fue la caza de brujas de McCarthy, en la que se buscaba y condenaba a todo comunista. Esta caza tuvo una gran importancia en Hollywood, ya que como todos sabemos la industria estaba en plena etapa liberal, y McCarthy persiguió a decenas de personalidades del cine por su supuesta implicación comunista. Dietrich era anti-nazi radical, a lo que no hay que buscarle relación pero, ¿y si Ryan Murphy hace algo al respecto)

    ResponderEliminar
  4. Otro tema sonado es el de un asesino en serie que llevara a cabo sus homicidios en 1950. Lo hay, se llama Ed Gein. Secuestró a varias mujeres y las descuartizó para fabricar muebles y ropa con sus cuerpos. En Coven tenemos varios datos interesantes que podemos tomar como referencia. Cuando Delphine descuartiza al negro en la sala de las muñecas, y el más importante: la vida de granjero de The axeman. Ed Gein pasó toda su vida viviendo en una granja de las afueras de Wisconsin.
    Pero esto no es lo más interesante. Su madre, Augusta, ERA ALEMANA. Los policías creen que Gein empezó a cometer crímenes una vez muerta ella, ya que estaba enamorado. De hecho, cuando registraron su casa, encontraron la habitación de su madre tapiada. ¿No os parece jugoso para una temporada de AHS? Los dos únicos contras que le encuentro a esta teoría es que Wisconsin está muy lejos de Santa Fe, que es donde Murphy ha dicho que se desarrollará la siguiente temporada (pero puede habernos mentido, ¿no?), y que no le veo mucha relación a Augusta, la madre de Ed Gein, con Marlene Dietrich.

    Investigando sobre Santa Fe, y sobre todo sobre Nuevo México, encontramos también datos muy interesantes.
    En Alamogordo, 1945 (ciudad de Nuevo México) tuvo lugar la primera explosión de bomba atómica de la historia de la humanidad. ¿No es interesante y sospechoso?
    Por otro lado, en Roswell, Nuevo Mexico, tuvo lugar uno de los avistamientos ovnis más famosos de todos los tiempos. El OVNI llegó a colisionar.

    Y como aportación a la teoría del circo/carnaval/feria/loquesea, cuando Zoe y Kyle viajan a Florida se supone que van a un parque temático.

    Eso es todo.

    ResponderEliminar
  5. Nada!!! Fiona dudo que haya muerto, seguro es una trampa empleada por ella y por Ax Man para que cuando las demás estén vulnerables ella pueda nuevamente alzarse, matarlas y reinar otros 30 años, estoy segura de eso >_< Fiona no puede morir y menos a manos de un No-Muerto >_< no lo acepto >__<

    ResponderEliminar