lunes, 15 de septiembre de 2014

Entrevista a Ryan Murphy: "En 'Freak Show', si alguien muere, está muerto"

American Horror Story se caracteriza por contar cada temporada una historia distinta con distintos personajes, pero con un gran número de los mismos actores en cada una. Cada entrega nos cuenta una historia desde la retorcida mente de Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Este otoño, la historia nos lleva a un circo, un circo especial lleno de personas especiales. Con motivo del próximo estreno en el mes que viene de la cuarta temporada de la serie, la revista Entertainment Weekly (EW) le ha concedido una entrevista a Ryan Murphy para que nos de más datos de Freak Show que se estrena el 8 de octubre en USA por el canal de cable FX.

Entrevista a Ryan Murphy: "En 'Freak Show', si alguien muere, está muerto"
  EW: ¿De dónde viene la idea de Freak Show? Sé que hablaste con Jessica del tema hace un tiempo.
RYAN MURPHY: Es algo que Jessica ha querido hacer. Siempre ha estado interesada en el mundo de los feriantes. Me enseñó un libro que hablaba de los espectáculos de fenómenos, me puse a investigar y me encantó la idea. Siempre he estado muy interesado en la película 'Freaks' de Tod Browning. Me encata esa película y también 'El carnaval de las almas' hay muchos personajes que admirar en esas películas.

Hemos tenido que contruir una ciudad entera, hemos construido un enorme campamento del circo y además el interior de todos los edificios del set de rodaje. Es todo gracias al diseñador de producción, Mark Worthington.


EW: Entonces, ¿qué se puede decir acerca de la esencia de la trama para esta temporada?

RM: De alguna manera es un ejemplo de como muchas personas de la sociedad de hoy en día luchan por sus derechos civiles. Los artistas han sufrido durante siglos muchos abusos, y han decidio que no van a aguantar más. Los feriantes siempre han sido considerados inferiores a los ladrones, inferiores incluso a los insectos. No se les permitía sentarse en ciertas partes junto a otros comensales. No se les permitía estar en las salas de cine. Fueron realmente aislados de la sociedad. Eran considerados escoria. Así que lo que intentará Elsa que cuando se cruce con las gemelas siamesas Bette y Dot interpretadas por Sarah Paulson, se convertirán automáticamente en las protagonistas de su nuevo cartel y por supuesto, comenzarán a atraer a gente a lo largo y ancho del país para ver a estas raras e increibles niñas. Lo que no se sabe es si son o no responsables de unos crímenes que han ocurrido en la ciudad...

Estamos haciendo unas siamesas de una manera muy interesante que nunca se ha visto. Es solo un cuerpo, dos cabezas y Sarah. Es realmente una maravilla tecnológica y una vez más una brillante actuación de Sarah. Creo que la gente está realmente impresionado con esto. Hemos creado esta tecnología para que funcione porque nunca se ha hecho antes y es un verdadero desafío. Confío en que salga muy bien.


EW: ¿Cómo se hace eso?

RM: Básicamente Sarah tiene dos cabezas diferentes. Cuando ella está interpretando a Dot, tiene una cabeza falsa para que la pueda mirar. Cortamos y lo hacemos de la otra manera. Todo por ordenador. Luego ponemos las dos actuaciones en un solo cuerpo y listo. Es mucho trabajo. Pero estoy seguro que merecerá la pena. Estoy muy orgulloso de ello.

EW: ¿Cómo es esta vez el personaje de Jessica? ¿Va a ser buena o mala?


RM: El año pasado, creo que fue más villana que heroína. Este año, Elsa es muy benevolente con los miembros del campamento. Lo que ha hecho durante 20 años es ir por hospitales y cárceles y rescatar a esos 'freaks' que van a ser enviados a instituciones mentales y firma una orden para convertirse en la tutora de todos ellos. Les cuida y les quiere. Es algo así como la madre de todos ellos. Elsa trata de hacer algo para que su espectáculo siga con vida. Se siente muy identificada con ellos, se siente como si fuera una de ellos. Jessica será una ex patriada alemana que trabajaba en un cabaret en Alemania y vino a Jupiter después de la guerra.

EW: ¿Qué pasa con Ethel y Jimmy Darling, interpretados por Kathy Bates y Evan Peters? 
 
RM: Ethel es básicamente la mano derecha de Elsa. Ella ayuda a crear de alguna forma el campamento y es una especie de guardián de la ley allí. Tuvo una tragedia en el circo que anteriormente estaba trabajando, luego tuvo a su bebé y se volvió alcohólica. Elsa la sacó de la celda de los borrachos. Así que Ethel está en deuda con ella y hará todo lo que diga Elsa. Jimmy es el hombre del campmento. Es el líder masculino del grupo hasta que llega el personaje de Michael Chiklis, el hombre fuerte, y comienzan a luchar por el apoyo de Elsa.

EW: Chiklis y Angela Bassett serán un matrimonio, Dell y Desiree. ¿Puedes describirlos?

RM: Ellos llegarán al circo de Elsa porque todos los demás circos han cerrado. No tienen otro lugar a donde ir y están desesperados por encontrar trabajo y no saben lo que hacer con sus vidas. Angela Bassett interpreta a una mujer con tres pechos y Michael es un hombre fuerte que está huyendo de la policía porque resultó que hizo una serie de eventos desastrosos.

EW: ¿Emma Roberts interpreta a Maggie?

RM: Ella es una adivina que lleva una bola de cristal. Es una estafadora. Aparecerá en el campmento con el pretexto de ayudarlos a todos pero terminará muy mal.

EW: ¿Emma y Evan tendrán una relación romántica esta temporada? 
 
RM: , la tendrán.

EW: ¿Qué pasa con Frances Conroy y Denis O'Hare?

RM: Denis es un estafador que está compinchado con Emma. Y Frances es Gloria Mott la madre de Dandy Mott que lo interpreta Finn Wittrock. Pertenecen a una familia adinerada y Dandy estará desesperado por unirse al circo de Elsa. Gloria se quedará horrorizada por la idea de su hijo y hará cualquier cosa a cualquier precio para mantenerlo alejado de esas personas.

EW: ¿Por qué quiere Dandy unirse al circo?

RM: Se siente como ellos. Se siente un monstruo por dentro, pero es una maravillosa persona.

EW: ¿John Carroll Lynch es el villano?

RM: , será Twisty El Payaso. Twisty es un payaso asesino que está furioso de que el circo de Elsa haya aparecido en una ciudad donde el payaso más malvado de todos los tiempos se ha retirado. Rondará los alrededores del campamento para hacer la vida de los artistas del circo un verdadero infierno. Estoy fascinado por todo el asunto de al fobia a los payasos que yo personalmente también tengo. Cada vez que rodamos las escenas con Johnla mitad del equipo tiene que irse porque le tienen miedo. Me resulta muy interesante el terror que tienen las personas por los payasos, así que decidimos que el villano perfectopara esta temporada fuese un payaso. Hemos hecho el payaso más terrorífico de todos los tiempos.

EW: ¿Qué aspecto tiene?

RM: Tiene una máscara en la parte inferior de su cara y llegará un momento en la temporada que se la quite y cuando veáis lo que esconde os desmayaréis de miedo.

EW: Este año cuenta contáis con Patti LaBelle. Háblame de su papel.

RM: Patti LaBelle será amiga y compañera de Frances Conroy. El personaje de Patti sabrá muy bien lo que está pasando en la ciudad e intentará detenerlo. Es increíble. No habñia hecho muchas cosas como actriz pero la verdad es que me ha gustado mucho y me he hecho fan de ella. La llamé y me dijo que lo haría. Trato de hacer eso todos los años. Diana Ross, tu llamada está apunto de suceder. Es todo lo que puedo decir...

EW: ¿Va a cantar?

RM: No, se centrará en un papel dramático. Es todo lo contrario de lo que la gente espera.

EW: Pero, ¿habrá alguien que cante en esta temporada?

RM: en una manera muy específica. Es un espectáculo de fenómenos. Hay maravillas visuales. Hay actuaciones de circo. Hay actos musicales. Y el talento de Jessica en la serie. Tenía que canturrear una melodía para su circo.

EW: ¿Y Gabourey Sidibe? ¿Ella es la hija de Patti?

RM: . Ella es una chica que se fue a Nueva York a convertirse en una gran famosa pero volverá para descubrir porqué su madre no contesta a sus llamadas.

EW: ¿Habrá saltos en el tiempo de nuevo?

RM: , veremos a Jessica actuando en Berlín en 1930, veremos una joven Kathy Bates, veremos la crueldad del circo en 1920...

EW: ¿Habrá dos partes en Halloween como siempre?

RM:.

EW: Parece que se trata del personaje de Wes Bentley.

RM: Él interpretará a un hombre llamado Edward Mordrake. Edward Mordrake es un famoso mito del terror. Era un hombre con dos caras. Una cara normal y luego una cara en la parte posterior de su cabeza que le susurraba cosas horribles y le obligaba a cometer terribles actos. Wes estará en varios episodios. Su personaje es muy parecido al juego de Bloody Mary y ese tipo de cosas. Será una leyendo que circula por el campamento y que atormenta a los miembros del circo.

EW: ¿La temporada será más realista como 'Asylum' o más sobrenatural como 'Coven'?

RM: No, no hay ningún elemento sobrenatural... bueno un poco. Se parece mucha más a 'Asylum'. Pero no hay ninguna cosa para hacer traer de los muertos a alguien. En esta temporada si alguien muere, está muerto. Es completamente nuevo en la serie. Estoy filmando un estilo diferente. Todo es diferente.

EW: ¿Tienes ya algo pensado para la quinta temporada?

RM: Tengo un par de ideas que realmente me gustan. Aún tengo que pensar cuáles me convencen. Probablemente haya pistas en Freak Show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario