jueves, 9 de octubre de 2014

Ryan Murphy: "Ya hay pistas sobre el tema de la quinta temporada"

'Freak Show' ya ha hecho su estreno en USA. Su debut con un gran episodio ha incluído una cinta de sexo con orgía, un terrorífico payaso asesino y muchas cosas más como un número musical de David Bowie

Ryan Murphy ha hablado para la gente de Entertainment Weekly y hablado de la que tiene todo lo necesario para ser la mejor temporada hasta la fecha. Y ojo, porque ya hay pistas sobre la quinta temporada.

ENTERTAINMENT WEEKLY (EW): Empecemos por la cabecera. Este año es animada. ¿Qué te hizo hacer eso?

RYAN MURPHY: Bueno, yo creo que queríamos hacer una temporada diferente en todos los sentidos. Hay muchas pistas y pueden aparecer cosas que van a pasar en la serie. Si ves los 13 episodios de 'Coven' y luego ves la cabecera, todo cobra sentido.
EW: El estilo es muy diferente. El uso de pantallas divididas me recordó bastante a Brian De Palma, ¿te inspiraste en él?
RM: Bueno, estoy influenciado por él. Es una especie de homenaje. Pero esta temporada es inusual. Es una especie de cruce extraño entre Douglas Sirk y La Matanza de Texas.
 EW: No habías dirigido un episodio de la serie desde el piloto de 'Murder House', ¿cómo te sientes?
RM: Fue fascinante. Lo hice por muchas razones. Quería hacer algo que fuera un reto. El mayor reto en términos técnicos con respecto a las cabezas de Sarah Paulson. Me enamoré del guión. Quizás sea el guión más personal de todas las temporadas. Lo hice y me encantó hacerlo. Llevó muchas semanas pero fue realmente gratificante. He aprendido mucho.
EW: ¿Le costó mucho a Sarah Paulson rodar sus escenas?
RM: Mucho. Sarah tiene que hacer lo mismo en cuatro ocasiones. Teníamos un punto falso para que tuviese una base en la que estaría la otra cabeza. Es muy agotador, pero lo hizo. Creo que ha quedado muy bien. Sarah se quiso superar y pensé que tener dos cabezas en un solo cuerpo estaría bien.
EW: Es como dos personas que luchan entre sí.
RM: Sí, eso es lo que trato de profundizar. Dos almas en un solo cuerpo que luchan por tener derecho a elegir.
EW: Bette parece muy dulce, pero en el 4x01 nos enteramos que ella es la que mató a su madre. ¿Así que ella es en realidad la más oscura de las dos?
RM: Bette es la que sueña con el espectáculo. Me encanta que se obsesione con eso y haga cualquier cosa para ser una estrella y si su madre no le deja ir a ver películas en un gloriosos Technicolor, actúe. 
La madre se avergonzaba de ellas y las ocultaba en la granja. Era algo más que un sueño de ser una estrella, ella se cansó de vivir escondida.
EW: El primer episodio se centra en Elsa, Jimmy y las siamesas. ¿Son el ege central de la temporada?
RM: Es lo que suele pasar cuando hay un reparto tran extenso. En el primer episodio nos hemos centrado en Elsa, Jimmy y Bette y Dot, en el segundo profundizaremos más en los personajes de Kathy Bates, Michael Chikles y Angela Bassett. Y en el tercero nos centraremos en Emma Roberts y Denis O'Hare. Será entonces cuando las historias se entrelacen. Es un despliegue de la historia más lento.
EW: Twisty podría ser uno de los villanos más aterradores que han habido. ¿De quién fue la idea?
RM: Es interesante. Cuando empezamos a crear a Twisty era el mismo, pero mi jefa Dana Walden, decidió que tenía que haber algo muy aterrador en él, algo físico. Descubriréis más de él en el 4x04. En el 4x02 se le verá la parte inferior de su cara, pero en el 4x04 sabremos lo que pasa con él y es realmente horrible y aterrador. Mucha gente está asustada con el payaso. Un par de personas se fueron en el estreno porque estaban muertas de miedo. Yo personalmente no tengo esa fobia pero entiendo que la gente la tenga.
EW: ¿Entenderemos que pretende?
RM: , lo sabreis muy pronto. ¿Por qué está recogiendo a gente en el autobús escolar?
Ryan Murphy: "Ya hay pistas sobre el tema de la quinta temporada"

 EW: Twisty ve como el grupo está ocultando y despedazando el cuerpo del policía. ¿Qué hará?
RM: Sólo te diré que Twisty no es de fiar. Está tramando algo en concreto y averiguaremos por qué está haciendo lo que está haciendo.
EW: Parece que no le gusta el circo.
RM: No, los odia.
EW: ¿El que aparecere con Pepper es el hermano de ella o alguien que se parece a ella? 
RM: No tienen relación. Sólo es otra persona como ella que estaba en el orfanato.
EW: ¿Veremos más a Grace Gummer?
RM: Oh, sí. La amo. Tiene mucho talento. La Chica Mentolada volverá. No voy a decir si para bien o para mal. Ella es muy divertida. Lo que pasa es que podría ser la cosa más espantosa que pueda pasar en toda la temporada.
EW: Bueno, decir que tenías a la hija de Meryl Streep haciendo un vídeo porno casero ya es mucho decir.
RM: Sí, la verdad que sí. Fui muy prudente con Grace en las tomas. La protegí. No mostré lo que pasó con su personaje, pero se supone lo que pasó.
EW: Esta temporada es mucho más sexual que 'Coven'. ¿Lo quisiste así?
RM:. Fue una elección consciente. Los feriantes por esas épocas amaban la fiesta y vivían su sexualidad muy libremente. Dentro del su mundo se sentían desinhibidos.
EW¿Cómo encontraste a las personas que dan vida a los 'monstruos'?
RM: En el caso de Jyoti Amge (Ma Petite), vimos un vídeo donde fue coronada la mujer más pequeña del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Después, la llamé y le dije si quería participar y me contestó que sí.
En el caso de Amazon Eve, su personaje original era un hombre. Erika vio el anuncio del casting y vino. Pensé que era muy alta y que podría servir así que reescribimos el guión para ella.
En el caso de Rose Siggins (Legless Suzi) y Mat Fraser, quien interpreta a Paul El Hombre Ilustrado, nos enteramos de algo acerca de ellos por intenet. Les llamé personalmente y les ofrecí un papel para ellos en la serie. Accedieron después de un tiempo.
EW: Dandy y Gloria Mott son lo opuesto. ¿Quiénes son?
RM: Es nuestro homenaje a Norman Bates y su madre. Él es un chico que lo tiene todo, pero en su interior se siente un bicho raro. Así que quiere estar en un lugar donde encaje. Pero cuando le digan que no puede acceder al circo, se volverá oscuro y un asesino. Me encantan las escenas de Frances y Finn juntos. Personas ricas pero que en el fondo no son felices.
EW: La gran revelación al final es que Elsa no tiene piernas. ¿Veremos cuándo y cómo le pasó eso?
RM: Habrá un episodio que conoceremos más sobre el pasado de Elsa.
EW: ¿Veremos su personaje en la guerra en Alemania?
RM: No. Nosotros no estamos haciendo ninguna cosa sobre guerra.
EW: ¿Qué puedes decir del próximo episodio?
RM: Presentaremos a Michael Chiklis y Angela Bassett dos personajes que me encantan. Y Dandy, que no para de decir: 'Me aburro, me aburro mucho.' Por fin encontrará algo que no le hará aburrirse: Twisty. Exploraremos esa relación a lo largo de varios episodios.
EW: ¿Serán como Bonnie & Clyde?
RM: Dandy se convertirá en una especie de aprendiz de Twisty.
EW: Parece que a Jimmy le ha gustado Dot.
RM: No, no creo que a Jimmy le haya gustado Dot, más bien a Dot le ha gustado Jimmy.
Ryan Murphy: "Ya hay pistas sobre el tema de la quinta temporada"

EW: Patti LaBelle se estrenará en el próximo episodio como la criada de Frances Conroy, Nora, en una breve escena. ¿Tendrá un papel más importante?
RM: Patti aparece en la serie por hacerme un favor. Me encantaron sus escenas. Tendrá algunas escenas divertidas en el 4x02, 3 y 4.
EW: Supongo que su futuro será oscuro con la llegada de Twisty a la casa de los Mott.
RM: Bueno, no subestimes a Patti LaBelle.
EW: ¿Puedes decir a quien interpretará Matt Bomer?
RM: Escribí ese personaje, luego llamé a Matt ofreciéndole el papel. En cuanto le dije de qué se trataba, accedió. El episodio que rodamos podría ser uno de nuestros episodios más horrendos en la serie. Pero a Matt le encantó hacerlo.
EW: ¿Será parte del grupo de 'monstruos'?
RM: No quiero decir mucho más, pero es algo que Matt nunca ha interpretado antes. Era muy interesante para él.
EW: ¿Ha habido más conversaciones para que Neil Patrick Harris se una a la serie?
RM: , hablé con Neil la semana pasada. Tengo una idea que a él le gustó. Si puedo hacer que funcione, será algo que se verá al final. Está muy interesado en la serie. Estamos tratando de hacer que funcione. Soy optimista.
EW: ¿Vas a escribir algo para Jamie Brewer?
RM: Espero que sí. Quizás más adelante en esta temporada. A veces hay actores que aparecen durante toda la temporada y hay veces que sólo aparecen en un episodio.
EW: Supongo que Gabourey Sidibe aparecerá más adelante, ya que dijiste que su personaje será la hija de Patti LaBelle después de que ésta desaparezca.
RM: Sí, ella estará en tres episodios pero más adelante.
EW: ¿Ya tienes tema para la quinta temporada?
RM: Sí. Enseguida me voy a reunir con los actores para preguntarles qué papeles les gustaría interpretar.
EW: ¿Se puede decir algo al respecto?
RM: ¡No! Pero hay pistas en los dos primeros episodios. Sé que los fans quieren saber la temática del próximo año tan pronto como sea posible. Ya hay pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario