jueves, 26 de febrero de 2015

¿Será el 'castillo de la muerte' del Doctor Holmes el tema de la 5ª temporada de 'American Horror Story'?

Debido al anuncio de ayer del título de la quinta temporada de la serie, los rumores sobre la temática de la próxima temporada  que habían aparecido hace meses por la red, se tambalean y nuevas especulaciones y rumores vuelven a crearse.

Los primeros rumores que se formaron acerca de la quinta temporada fueron acerca sobre la 'Operación Sombrero de Copa' y que podría tener relación con la experimentación humana, además de las conspiraciones extraterrestres y el gobierno, que también han sido una teoría popular entre los fans. También podría tener algo que ver con el Área 51 y sobre la posible relación con la película 'Las colinas tienen ojos' donde pruebas nucleares cerca de un pueblo transformó a las personas que allí vivían en mutantes caníbales.

Ahora, con el título revelado (Hotel) esos rumores cobran menos fuerza pero surgen nuevos.

Con el nuevo título, las nuevas especulaciones apuntan a la vida de H. H. Holmes (Herman Webster Mudgett), fue un asesino en serie estadounidense que confesó hasta veintisiete asesinatos y cincuenta intentos de asesinato en su 'castillo de la muerte' de New Hampshire.

¿Será el 'castillo de la muerte' del Doctor Holmes el tema de la 5ª temporada de 'American Horror Story'?
El Doctor Holmes con su sombrero de copa habitual
Para construir su castillo, el "Holmes Castle", el Dr. Holmes recurrió a varias empresas, a quienes nunca pagaba e interrumpía pronto sus obras. De esa manera, él era el único en conocer en detalle un edificio cuyo extraño arreglo habría podido suscitar la curiosidad. Se estaba preparando la exposición de 1893, que debía atraer a Chicago una cantidad considerable de gente, incluidas mujeres guapas, ricas y solas. Holmes adquirió un terreno gracias a una serie de estafas y emprendió la construcción de un HOTEL con aspecto de fortaleza medieval, cuya disposición interior concibió él mismo. Cada una de las habitaciones del inmueble estaba provista de trampas y puertas correderas que daban a un laberinto de pasillos secretos desde los cuales, por unas ventanillas disimuladas en las paredes, el doctor podía observar a escondidas a sus clientes.

Disimulada bajo el entarimado, una instalación eléctrica le permitía seguir en un panel indicador instalado en su despacho el menor desplazamiento de sus futuras víctimas. Con abrir unos grifos de gas, podía asfixiar sin desplazarse a los ocupantes de algunas habitaciones.

¿Será el 'castillo de la muerte' del Doctor Holmes el tema de la 5ª temporada de 'American Horror Story'?
El Doctor Holmes
Un montacargas y dos "toboganes" servían para hacer bajar los cadáveres a una bodega donde según los casos, eran disueltos en una cubeta de ácido sulfúrico, reducidos a polvo por incineración, o hundidos vivos en una cuba llena de cal. En una habitación llamada "el calabozo" había instalado instrumentos de tortura. Una de las máquinas instaladas llamó especialmente la atención de los periodistas: un autómata que permitía hacer cosquillas en la planta de los pies de las víctimas hasta matarlas de risa.

¿Será el 'castillo de la muerte' del Doctor Holmes el tema de la 5ª temporada de 'American Horror Story'?
El 'castillo de la muerte' del Doctor Holmes

¿Será el 'castillo de la muerte' del Doctor Holmes el tema de la 5ª temporada de 'American Horror Story'?
Plano real de la segunda planta del 'castillo de la muerte' del Doctor Holmes
El 'Holmes Castle' fue terminado en 1892 y la Exposición Universal de Chicago abrió sus puertas el 1 de mayo de 1893. Durante los seis meses que duró, la fábrica de matar del Dr. Holmes no se desocupó. El verdugo escogía a sus "clientas" con precaución, tenían que ser ricas, jóvenes, guapas, estar solas, y para evitar las visitas inoportunas de amigos o familiares, su domicilio tenía que estar situado en un estado lo más alejado posible de Chicago.

Ante el tribunal, Holmes afirmó haber asesinado a veintisiete personas a lo largo de su vida. Sin embargo, esta cifra es poco creíble porque el acusado confesó haber matado a personas que en ese momento seguían vivas, burlándose de la justicia. Aunque no se sabe con certeza el número de víctimas, los descubrimientos hechos en su castillo sugieren que es una cantidad considerable, y la cifra de doscientas personas propuesta por los criminólogos parece ser la más verosímil.

Holmes fue condenado a muerte por el Tribunal de Filadelfia y ahorcado el 7 de mayo de 1896, contando entonces con treinta y seis años.

De ser ciertos estos rumores, la historia del doctor Holmes ocurrió en la década de los 80, y si seguimos el patrón de la serie, 'Hotel' debería estar ambientada en la actualidad. Aunque también podrían haber los ya clásicos flasbacks...

¿qué os parecen estos últimos rumores?

Fuente y texto: Wikipedia.

4 comentarios:

  1. También es un buen argumento, sea como sea, sigue relacionado con un hotel/ hostal/ o como quieran llamarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre podría ser algo parecido a lo que hicieron con Murder House. Podría ser que en la época moderna alguien reabriera el hotel, y que hubiera fantasmas atrapados allí de la gente que mató Holmes, o incluso el mismo espiritu del doctor. A la vez podrían ir haciendo Flashbacks de la época en la que el doctor vivía.

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena teoría la verdad, aunque no estaría mal si estuviese basado en los hechos del "Hotel Cecil"

    ResponderEliminar