miércoles, 13 de enero de 2016

¿Es 'American Horror Story' una versión moderna de 'Infierno' de Dante Alighieri?

Desde que Ryan Murphy revelara que todas las temporadas de American Horror Story estaban conectadas entre sí, los fans no hemos parado de teorizar todo lo que podría estar unido. Pero hay una teoría que podría ser perfectamente real: American Horror Story podría ser una versión moderna de el Infierno de Dante.

'Infierno de Dante' es la primera parte del conocido poema del italiano Dante Alighieri, Divina Comedia siglo 14. Dante conduce al lector en su poema por nueve círculos hasta terminar en el entro de la Tierra donde reside Satán. Los nueve círculos del Infierno en orden descendente son: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición. Dentro de cada círculo, los pecadores son sometidos a un castigo acorde con su tipo específico de delito.

La teoría que plantea Red Herry, postula que en cada temporada de la serie de FX representa cada uno de círculos del Infierno de Dante. Una teoría apoyada por el hecho de que cada temporada tiene lugar en un espacio físico: 'Murder House' (La Casa del Crimen), 'Asylum' (Briarcliff), 'Coven' (Academia Miss Robichaux), 'Freak Show' (Espectáculo de Fenómenos), 'Hotel' (Hotel Cortez). También todas las temporadas incluyen un número diferentes de pecados, cada una se puede relacionar con los círculos de Dante:

Murder House: Lujuría - Ben engañó a su mujer Vivien con Hayden. Tate viola a Vivien. PAtrick engaña a Chad. Larry tuvo un romance con Constance, cuyo marido forzó a Moira. Si nos damos cuenta, la primera temporada se centraba en pecados lujuriosos.

¿Es 'American Horror Story' una versión moderna de 'Infierno' de Dante Alighieri?

Asylum: Fraude - Mientras muchos apuntan a la violencia como círculo correspondiente de Asylum, casi todos en Briarcliff luchan contra algún tipo de engaño. Shelley es enviada al psiquiátrico por ser ninfómana, tenemos también a Oliver Thredson que se hace pasar por psicólogo, el hipócrita Dr. Arden, Lana quien es sometida a una lobotomía por el simple hecho de ser lesbiana y no nos olvidemos de los miembros corruptos de la Iglesia Católica.

Coven: Traición - Cordelia es traicionada por su marido Hank y ella traiciona a su madre Fiona. Las madres de Kyle y Luke los traicionan con una violación y un enema. Delphine traiciona a sus hijas. Todas las brujas se traicionan entre sí, en general.

Freak Show: Avaricia - ¿Hay alguien más codicioso que Elsa Mars? estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de conseguir fama y dinero, incluso traicionar a sus propios 'monstruos'. Stanley y Maggie buscaban dinero a costa de las vidas de los trabajadores del circo. Incluso Dandy fue motivado por la avaricia tratando a seres humanos como trofeos que conseguir.

Hotel: Gula - La vida en el Hotel Cortez se define por el exceso. Los residentes caen en sed de sangre, alcohol, drogas, sexo y violencia. Se entregan por completo a sí mismos y a sus vicios. Incluso hay un Demonio de la Adicción que se alimenta de ello.

¿Es 'American Horror Story' una versión moderna de 'Infierno' de Dante Alighieri?


La teoría del Infierno del Dante también podría explicar por qué los mismos actores repiten diferentes personajes cada temporada. Si American Horror Story se basa en los diversos círculos del Infierno, entonces los doppelgängers pueden representar diferentes encarnaciones de la misma alma que serán castigados por varios pecados que cometieron en su vida.

Pero la mejor parte de la teoría tiene este pequeño giro: Si American Horror Story es el Infierno de Dante, nosotros, la audiencia seríamos el propio Dante mientras que Ryan Murphy sería Virgilio, nuestro guía de confianza. No os preocupéis, al final del poema de Dante, tanto él como Virgilio sobreviven y escapan del Infierno.

¿Qué opináis de la teoría Infierno de Dante? ¿Os gustaría que fuera cierta esta teoría?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, además si AHS está realmente inspirada en la Divina Comedia de Dante, seria para mi una de las mejores series jamás creadas sobretodo por la complejidad de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Sexogay murder house

    ResponderEliminar