jueves, 15 de septiembre de 2016

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter One'

La sexta temporada de American Horror Story se estrenó ayer por la noche en USA y con el estreno se reveló el mayor misterio de todos: el título.

Después de muchos rumores que resultaron ser falsos, el 6x01 comienza con al frase: "Los siguientes hechos están basados en hechos reales. La historia puede contener imágenes perturbadoras. Se aconseja discreción".

Instantes después el titulo fue revelado:

"MY ROANOKE NIGHTMARE"

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'
"My Roanoke Nightmare" comienza con ¡SORPRESA! Lily Rabe como Shelby, una mujer que cuenta un momento de su vida en el que unos hombres la empujaron y perdió a su bebé. Ella y su marido, Matt (André Holland) huyen de Los Ángeles para irse a vivir a una casa en medio del bosque en Carolina del Norte. Ahí comienza todo. 
Nos damos cuenta de que la temporada parece una especie de recreación de hechos reales con Rabe como la "persona real" que relata sus vivencias y Sarah Paulson la persona que vemos pasarlo mal interpretando el papel de Rabe y Cuba Gooding Jr. interpreta al marido. 
Más tarde, el matrimonio está haciendo el amor en su habitación cuando oyen ruidos como si se trara de un animal. Crees que se trata de vándalos y lo dejan pasar.
Al día siguiente hay una tormenta de lo que parece ser granizo, pero no, son dientes, ¡¡DIENTES HUMANOS!! 
Hay bastantes escenas de Lily Rabe comentando como se siente en esos momentos pero las escenas están interpretadas por Paulson.
Es de noche y Shelby consigue ver a dos chicas que cruzan el pasillo. "¿Hay alguien ahí?" pregunta. "¿Hola?" Enciende las luces pero no hay nadie. Está sola. Así que, se confía y se da un baño en una bañera de hidromasaje que tiene fuera de la casa. Allí, tomándose una copa de vino, varias personas la atacan y la intentan ahogar. Cuando su marido Matt vuelve a la casa, el policía le comunica que su Shelby les ha dicho que esas personas llevaban ropa vieja y que tenían horcas y antorchas. 
Por la noche, Matt oye otro ruido más, abre la puerta y ve a un cerdo muerto. Lo entierra y decide no contarle nada a su mujer pero no se queda quieto, instala por todo el recinto cámaras de seguridad a lo 'Paranormal Activity' así, si alguien entra, su móvil le avisará de inmediato. 
Matt llama a su hermana Lee (Angela Bassett) para que haga compañía a su mujer mientras él está de viaje de negocios. Lee cuenta su historia de manos de la actriz Adina Porter y nos enteramos de que es una ex policía que la despidieron por ser adicta a las píldoras. Cuando un hombre se suicida delante de ella después de una persecución, su marido la deja y se queda con la custodia de la hija. 
Volviendo a Shelby, está cotando unas verduras en su casa para la cena cuando escucha algo por los pasillos. Va a ver qué ha sido y cuando vuelve el cuchillo ha desaparecido. Descubre que ha sido clavado en el pollo que iba a cocinar. Después, Lee, se despierta y ve ir a ella una botella de vino. Ella piensa que ha sido Shelby que la está jodiendo y viceversa, claro. Empiezan a discutir y las cámaras de seguridad avisan a Matt que un grupo de gente con machetes y antorchas están entrando en los terrenos de la casa. 
Shelby y Lee escuchan algo en el sótano de la casa. Las dos van juntas y escuchan a alguien gritando al fondo. Ven una televisión en la que se puede observar la proyección de un vídeo casero. En él se oyen chillidos de lo que parece ser un cerdo. "Puedo olerlo", dice una voz. ¡Hay un hombre con una cabeza de cerdo en el bosque! El cámara que está grabando todo se tumba en el suelo, descubrimos que es Denis O'Hare, es entonces cuando las luces se apagan de repente y todo se vuelve oscuro. 
Matt, mientras tanto está viendo como las personas que han entrado a los terrenos ya están por el porche de la casa, intenta llamar a su mujer pero no responde. Cuando Lee y Shelby salen del sótano, ven con sorpresa como toda la casa está llena de tótems que se parecen mucho a los de la película 'El Proyecto de la Bruja de Blair'. "Oh Dios Mío". 
Después de lo sucedido, Matt ha llegado a casa y los tres discuten sobre el tema. Shelby se quiere ir de la casa y no aguanta más y Matt y Lee prefieren que los policías hagan su trabajo. Es en ese momento cuando Shelby coge el coche y se va. Matt le llama y mientras ella se distrae, atropella a una mujer que estaba en medio de la carretera. Sigue viva y se levanta. Es Kathy Bates. Shelby la persigue hasta adentrarse en el bosque y perderse. Encuentra más tótems colgados de las ramas de los árboles y cae al suelo intentando correr. El suelo parece respirar y los árboles inclinarse. Se levanta y corre. 
Muchas personas con antorchas empiezan a aparecer entre ellas vemos a Wes Bentley con una enorme barba. Instantes después, un hombre sin la parte superior de la cabeza cae de rodillas delante de ella. El grito de Shelby es lo último que oímos.
Los demás miembros del reparto no han salido en este primer episodio.

Mis reacciones al ver el 6x01:

Cuando la serie advierte que la historia está basada en hechos reales:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando las palabras "My Roanoke Nightmare" aparece en pantalla:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando Shelby y Matt se mudan de Los Ángeles a una tétrica casa en medio de ninguna parte:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando empieza a llover dientes humanos:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando se escucha algo de noche y Matt va a ver qué ha sido eso:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando Shelby casi es ahogada en el jacuzzi por personas malvadas:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando veo a dos chicas pasear por los pasillos como si nada:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando Matt se encuentra al cerdo muerto en el porche:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando aparece Angela Bassett interpretando a Lee:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter One'

Pero me entero de que es adicta a las pastillas:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter One'

Cuando toda esa gentuza empieza a entrar en la casa con Shelby y Lee solas y desvalidas:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando bajan al sótano y se empiezan a oír unos gemidos, pero no hay nadie, solo es una televisión:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter One'

Cuando se apagan las luces del sótano y presiento que algo malo va a pasar:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando Shelby persigue al personaje de Kathy Bates por el bosque:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando Shelby se da cuenta de que se ha perdido en un bosque, de noche y empezando a correr como si no estuviera bien:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter One'

Cuando Shelby se encuentra a todas esas personas con antorchas:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

Cuando el tipo ese sin parte superior de la cabeza sale de repente:

'AHS 6' Recap 6x01: 'Chapter 1'

¿Y a vosotros qué os ha parecido el estreno? Ya podéis votar en la encuesta del blog.

También puedes seguirme por Twitter y Facebook.

5 comentarios:

  1. A mi el estreno no se, raro,pero tu post ha sido un pasada!! jajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el estreno, pero se me hizo muy parecido a "historias de ultratumba". Algo que no me gustó fue eso de que alguien vaya relatando la historia mientras ocurría, osea stop, saquen eso por favor.
    Respecto al post que acabas de hacer con los gif, me meé de risa.

    ResponderEliminar
  3. Mas o menos,esperaba el intro y nada que llego.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, un soplo de aire fresco

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado y sorprendido. He vuelto a sentir el miedo de Murder House y Asylum. Ya quiero ver el próximo capítulo.
    También me ha encantado tu post :)

    ResponderEliminar