viernes, 16 de septiembre de 2016

El misterio real detrás de 'American Horror Story: Roanoke'

(Alerta de Spoiler): No sigas leyendo si no has visto el 6x01 de 'American Horror Story: Roanoke'.

El misterio real detrás de 'American Horror Story: Roanoke'

Esta sexta temporada estuvo rodeada de un secretismo absoluto hasta el pasado miércoles cuando se reveló la trama y el título. Esta vez, Shelby y Matt, narran sus terroríficas experiencias en una casa en medio del bosque en Carolina del Norte en un programa titulado: 'My Roanoke Nightmare'.

El título que aparece, hace alusión a un famoso misterio histórico que todavía continúa sin haberse resuelto después de 400 años: La colonia perdida de la isla de Roanoke.

A finales del siglo 16, Walter Raleigh, después de que la capital de Carolina del Norte fuese nombrada con su apellido, nombró al artista John White para dirigir a un grupo de 117 colonos para iniciar una nueva colonia en la isla de Roanoke en las costas del actual Condado de Dare. 

El misterio real detrás de 'American Horror Story: Roanoke'

Después de la colonización de la colonia en 1587, White regresó a Inglaterra para obtener más suministros. Se esperaba que sólo estuviese tres meses fuera, pero la guerra entre Inglaterra y España impidió su vuelta a la colonia ya que todos los barcos ingleses fueron capturados por el gobierno.

No fue hasta 1590 que White volvió, y cuando lo hizo, toda su colonia había desaparecido, incluída su mujer, su hija y su nieta. La única señal que vio fue la palabra CROATOAN, el nombre de una tribu cercana, tallada en un árbol.

El misterio real detrás de 'American Horror Story: Roanoke'

Según New York Times, el año pasado se descubrieron hallazgos arqueológicos que han llevado a creer que al menos, algunos miembros de Roanoke pudieron unirse a tribus norteamericanas cercanas. Artefactos ingleses y latas de comida es lo único que se encontraron. Aún así, los historiadores no tienen una clara respuesta de lo sucedió en la colonia.

El título del programa 'My Roanoke Nightmare', está basado en esta historia real de Carolina del Norte. Shelby y Matt se verán envueltos en este misterio hoy en día aún sin resolver. También cabe destacar que la palabra CROATOAN apareció en el 1x11 de 'Murder House', cuando Billie Dean cuenta la historia de la colonia perdida a Violet y que para ahuyentar a los malos espíritus, tenía que pronunciar esa palabra.

No sería muy extraño que esta sexta temporada se relacionase aún más con la primera temporada.

El misterio real detrás de 'American Horror Story: Roanoke'

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo :3
    Solo una cosa, la palabra es CROATOAN

    ResponderEliminar
  2. Buena la historia,es obvio que va a estar muy relacionada con Murder House

    ResponderEliminar