viernes, 7 de octubre de 2016

Recap del 6x04: 'Chapter Four'

Ayer se emitió en USA el cuarto episodio de la sexta temporada de la serie, y aunque de momento no se sepan las audiencias (se conocerán a partir de las 22:30h) os dejo con el recap del episodio que por ahora es el mejor valorado para los usuarios de IMDB superando incluso al 2x10: 'The Name Game'.

Recap del 6x04: 'Chapter Four'
Al comenzar el episodio, los Miller discuten por quién es la mujer a la que Shelby vio con su marido Matt manteniendo relaciones en medio del bosque. "No me acuerdo". Admite Matt. Finalmente y tras parecer convincente, Shelby le cree. Una vez en la ducha, Shelby abre la cortina de baño para encontrarse de frente con el Hombre Cerdo. (Benditos sean los gritos de Sarah Paulson). Matt parece que ha salvado la situación pero no, quien la salva verdaderamente es Elias, apareciendo de al nada y con un hacha pronuncia la palabra CROATOAN que hace que finalmente el ser se marche. 
Recap del 6x04: 'Chapter Four'
Después de explicar que Croatoan es "una palabra de poder oscuro y magia de sangre", el profesor informa a la pareja de los anteriores habitantes de la casa y de que todos desaparecieron sin dejar rastro. Por ejemplo, las dos hermanas enfermeras, Bridget y Miranda murieron a manos de la colonia liderada por La Carnicera (Kathy Bates) arrancando los brazos a una y cortando la cabeza a la otra. 
Elias convence a los Miller de que las desapariciones ocurren durante un período lunar en octubre que dura seis días. Desde el primer cuarto de luna hasta la luna de sangre. Según él, los sespíritus pueden aparecer o no durante todo el año, pero durante esos seis días los espíritus son libres de matar a quiénes quieran. Antes de salir de la casa, se da cuenta de que La Carnicera no es quien tiene a Flora, si no, Priscilla y él sabía donde le gustaba jugar. 
Elias conduce a los Millers a el bosque de nuevo. Allí ven al personaje de Lady Gaga, que por fin ya sabemos por qué nombre se le conoce, por Scathach. Shelby, al verla empieza a correr detrás de ella pero lo que encuentra es lo que estaban buscando: Flora. La niña se encontraba jugando con el Hombre Cerdo, las enfermeras asesinas, Miranda y Bridget y Priscilla. Elias se acerca y le pide a Priscilla que devuelva a Flora con su familia, pero sin previo aviso, el profesor recibe tres flechazos en el pecho y cae muerto en el suelo. La pareja sale corriendo hacia su casa y allí se encuentran al vidente Cricket, quien les preguntó si estaban dispuestos a hacer las cosas a su manera. 
Cricket les aseguró que Flora no estaba muerta, simplemente Priscilla quería jugar con ella. Cuando vuelve al bosque en busca de respuestas y vuelve afirma que el verdadero peligro no es La Carnicera, si no, "la zorra con el verdadero poder", Scathach (Lady Gaga). 
Recap del 6x04: 'Chapter Four'
Debido a su encontronazo con Scathach, la bruja le enseñó parte de su pasado y cómo practicó su cruel y antigua religión. Pero Ambrose (Wes Bentley) se resistió y ésta dio instrucciones a La Carnicera de "liberar el poder de la luna de sangre" (que significó el asesinato de los colonos y el sacrificio de ella misma). Cricket estaba seguro de que podía poner fin a la pesadilla de los Miller esa misma noche. Sólo necesitaba un par de cosas de su habitación del hotel. De camino a allí, el vidente se encuentra con una asustada y desorientada Flora en medio de la carretera. 
Las horas pasaron y Cricket no daba señales de vida. Llegó la noche y Shelby y Matt dormían, pero a éste último algo le despertó. Salió de la casa y se dio cuenta de que la trampilla de la bodega estaba abierta. Una vez abajo, vio a Scathach. En ese momento Shelby se despierta. Matt cuenta que aquella chica era una inglesa descendiente de los druidas que se había transformado en "algo nuevo y original" y que "quería que se uniese a ella". Cuando estaban a punto de tener sexo, Shelby llama a Matt. La Carnicera, Ambrose, Flora, Priscilla y toda la colonia se dirigían hacia la casa con unas maneras no muy amigables. Thomasin (Así es el nombre de La Carnicera) se dispone a matar a Flora, cuando Priscilla, por detrás le da un golpe a la mujer. Flora corre hacia Matt y Shelby y los tres se meten en la casa a toda prisa. Por desgracia, la que dice ser la reina de la colonia, tenía a Cricket secuestrado y después de apuñalarlo, Ambrose lo destripa para el disfrute de su madre y la colonia. "Su mensaje fue claro," dijo Matt. "Los siguientes éramos nosotros."
La semana que viene tendréis el recap del 6x05: 'Chapter Five' al igual que las audiencias.

También podéis seguirme en Twitter y Facebook.

Recap del 6x04: 'Chapter Four'

2 comentarios:

  1. Capitulazo! Esta temporada promete!

    ResponderEliminar
  2. Segun dicen este capitulo supero a 2x10 the name game ? es cierto :O <3 a mi me ha encantado uno de los mejores

    ResponderEliminar