jueves, 3 de noviembre de 2016

Recap del 6x08: 'Chapter Eight'

Aunque esta sexta temporada está logrando mejores críticas que las tres pasadas temporada, hay algo malo que decir, y es que con la emisión del octavo episodio de 'Roanoke' ya sólo faltan dos episodios para que termine. En este 6x08 hemos podido ver más muertes, más sangre, más gritos y más sustos.

Recap del 6x08: 'Chapter Eight'
Empezamos con la muerte de Agnes a manos de la Carnicera real. Shelby y Dominic intentan escapar por el túnel que hay en el sótano de la casa. Shelby se piensa que se va a encontrar a Edward Mott y así poder ayudarles a escapar, pero lamentablemente se encuentran a los Chens, la familia tailandesa que fue asesinada años atrás en la casa.
La pareja se las arregla para conseguir escapar, pero Shelby ya ha perdida toda esperanza y sus ganas de seguir con vida cada segundo disminuyen. Dominic intenta animarla, y en ese momento el Hombre Cerdo ataca al actor por la espalda, y es entonces cuando Shelby le apuñala en la cabeza para defender a su ex amante. 
La lámpara de techo cae al vacío aplastando el pie de Shelby pero eso no les impiden subir hacia el cuarto de baño del dormitorio de arriba, que es la última parada de Shelby, quien ya no puede más y no se perdona haber matado al único hombre que amó en su vida, a Matt, así pues se corta el cuello y muere desangrada.
El episodio cambia de lugar y nos muestra a los Polk, la familia caníbal que continúan cortando la piel de Lee, quien resiste como puede.
La revelación de por qué se convirtieron en caníbales no es demasiado sorprendente, simplemente un día tenían hambre y decidieron comer carne humana (WTF). Sin embargo la revelación más sorprendente es que el Hombre Cerdo resulta ser un Polk que se ponía una cabeza de cerdo y mataba a personas, por eso la Carnicera le pone una cabeza de cerdo y lo quema vivo en el bosque. Pero la cosa no acaba ahí, Lee confiese ante la cámara de Jether Polk (Finn Wittrock) que ella mató a su marido, Mason, por miedo a no ver nunca más a su hija Flora. 
Pero la ex policía no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y logra engañar a Jether seduciéndolo, y cuando está lo suficientemente cerca, le estrangula y le apuñala en la cabeza.
Audrey y Monet, por su parte, están con los hermanos y Mama Polk que siguen empeñados en quitarles los dientes para dárselos a los Otros. Así que se ponen manos a la obra y deciden empezar con la boca de Monet.
La silla de la actriz se rompe y consigue escapar antes de que le arranquen los dientes, pero Audrey no va a correr la misma suerte. Mama Polk envía a sus dos hijos a perseguir a Monet por el bosque y ella se queda sola con Audrey a quien le arranca un diente, pero cuando se viene arriba y le va a arrancar otro, aparece Lee y golpea a la matriarca de los Polk en la cabeza. Cuando Lee desata a Audrey, ésta última coge un martillo y le propina numerosos golpes en la cabeza de la madre caníbal quien queda destrozada. Al instante corren hacia la casa mientras Monet es perseguida por los Polk en el bosque.
Ambas entran por el túnel del bosque que conduce al sótano de la casa y allí ven el cadáver de Matt, el hermano de Lee y el de Shelby en el baño del dormitorio de arriba. Detrás de ellas encuentran a Dominic que les explica todo lo sucedido allí. Ellas no se acaban de fiar de él y lo hacen salir de al habitación. Allí le espera el Hombre Cerdo quien acaba con él a base de machetazos. 
Se hace de día, y a Lee se le ocurre la idea de volver a al granja de los Polk a por las cámaras que estaban allí grabando que se puede ver como mataban a Jether y a Mama Polk. Audrey, en cambio, le dice que nadie les va a culpar por ello, pero la confesión de Lee ("Yo maté a Mason") no puede ver la luz, así que se disponen a volver ahora que parece que tienen posibilidades de sobrevivir.
Pero nada más abrir la puerta de la casa, se encuentran cara a cara con el Hombre Cerdo, que se quita la máscara y se revela. "¿¡Dylan?!" exclama Audrey. Wes Bentley hace su aparición después de varios episodios sin salir en la temporada. Ahí termina el episodio.
Lee, Audrey y Dylan están ahora juntos para lograr salir de allí con vida, pero... ¿durarán mucho? ¿Veremos a Lady Gaga como la actriz que interpretaba a Scathach en el programa? ¿Será asesinada Lee por el fantasma de Mason? ¿Qué ha pasado con Monet siendo perseguida por el bosque? Muchas son las respuestas que quedan en el aire a tan sólo 2 episodios del final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario