jueves, 31 de agosto de 2017

SPOILERS: Primera crítica de 'American Horror Story: Cult'

ATENCIÓN: Si no quieres saber nada de la trama, personajes y demás de 'AHS: CULT' no sigas leyendo.

Sarah Paulson brilla de nuevo en esta temporada de mirada satírica de Ryan Murphy sobre las elecciones y cómo se relacionan con una pandilla de payasos asesinos.

La sexta temporada de la serie fue todo un misterio. No hubo pases de prensa, argumento, imágenes oficiales ni título antes del su estreno. 'Roanoke' fue una incertidumbre. Pero tranquilos porque la séptima temporada, 'Cult', no lo es.

Ayer, la prensa especializada de Hollywood tuvo el placer de ver los tres primeros episodios de 'AHs: Cult' antes de su estreno el próximo 5 de septiembre. En la sala que metieron a los periodistas, estaba llena de personas disfrazadas de payasos que portaban cuchillos, machetes y todo tipo de armas blancas. Ésto es lo que han dicho de la 7ª temporada:
'American Horror Story: Cult' comienza con un resumen rápido de las elecciones de 2016, dando lgar a dos reacciones diferentes la misma noche de esa elección. En una casa suburbana en Michigan, Ally (Sarah Paulson) e Ivy (Alison Pill) están tristes y aturdidas por la noticia de que Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos. 
SPOILERS: Primera crítica de 'American Horror Story: Cult'

Ambas mujeres, matrimonio, son propietarias del restaurante 'The Butchery on Main'. A la vez, ejercen de madres de un hijo pequeño con gafas con un interés por los cómics de terror llamado, Oz. 
En el otro extremo, Kai, (Evan Peters) grita y salta de alegría ante la noticia del nuevo presidente. Le da tanta alegría que hasta se ensucia su cara con Cheetos.
La hermana de Kai, Winter (Billie Lourd), abandonó la universidad para hacer campaña a favor de Hillary, la contrincante de Trump en las elecciones. Así que, imaginaos el panorama.
SPOILERS: Primera crítica de 'American Horror Story: Cult'

"Estoy muy asustada", dice Winter. "Todo el mundo lo está", contesta Kai.
Ally (Paulson) sufre una serie de fobias que fue capaz de controlar gracias a su amor por Ivy y la ayuda de su preocupado psiquiatra, el Dr. Rudy Vincent (Cheyenne Jackson). Después de las elecciones, sin embargo, Ally está fallando. Asombrada por un oscuro secreto, se está volviendo cada vez más agorafóbica y su capacidad de resistir su tripofobia (miedo a los agujeros pequeños) y su coulrofobia (miedo a los payasos) están volviendo a resurgir. La verdad, que no ayuda mucho que una pandilla de payasos asesinos anden por las calles del barrio matando a la gente, pero el hecho de que existan esos payasos será por alguna razón y ella y su familia se verá amenazada. 
A medida que Ally se vuelve más débil, Kai se vuelve más fuerte. Con sus prejuicios y xenofóbia, Kai ve la oportunidad para el liderazgo, por lo menos para la venganza para los que en su día le humillaron. 
'Cult' será la primera temporada que no contendrá elementos sobrenaturales, pero tranquilos, eso no significa que no tenga imágenes terroríficas que nos hagan saltar del asiento. Los sustos estarán muy presentes. Sin brujas, extraterrestres o zombies, 'Cult' se inspira en 'Home Invasion' como: 'You're Next' o 'The Strangers'.
Un thriller psicológico en la línea de Alfred Hitchcock que mezcla escenas intensas con pequeñas ráfagas humorísticas. Sarah Paulson está espectacular y después de tres episodios, no cabe duda que merece otro Emmy. En ese mismo lado de la historia, Pill también proporciona un muy buen apoyo, y Billie Lourd muestra su amplio abanico de matices.
SPOILERS: Primera crítica de 'American Horror Story: Cult'

Cabe destacar que a Peters no se le vio interpretar a ningún otro personaje que no fuese Kai, posiblemente veremos cómo interpreta a diferentes líderes sectarios en futuros episodios. Tampoco se vio a Lena Dunham, quien aparecerá en el 7x07.
Algunas de las caras nuevas en la serie: Leslie Grossman (Meadow Wilton) y Billy Eichner (Harrison Wilton) son los nuevos y extraños vecinos de Ally e Ivy. Dos personas ultra sensibles que mantienen un peculiar acuerdo matrimonial. Son apicultores y cultivan su propia miel.
En resumen: Muy buenos personajes, carismáticos que prometen darnos muchos momentazos. Habrá que ver la temporada completa, pero habiendo visto los 3 primeros episodios puedo decir que estamos ante una de las mejores temporadas.

El reparto lo forman: Sarah Paulson, Evan Peters, Cheyenne Jackson, Billie Lourd, Alison Pill, Billy Eichner, Leslie Grossman, Colton Haynes y Adina Porter.

'American Horror Story: Cult' se estrena el próximo martes en USA.
También podéis seguirme en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario