jueves, 30 de enero de 2014

Ryan Murphy habla de la 4ª temporada de 'American Horror Story'... ¡y de la 5ª!

 [ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS VISTO EL ÚLTIMO EPISODIO DE 'COVEN']

 

Ryan Murphy habla de la 4ª temporada de 'American Horror Story'... ¡y de la 5ª!

¡La Suprema ha sido revelada! El final de la 3ª temporada de 'American Horror Story: Coven', Cordelia fue finalmente la próxima Suprema relevando a su madre Fiona. Pero las personas que sus nombres empiezan por M tuvieron un episodio fatídico. Misty, Madison y Myrtle. EW ha entrevistado a Ryan Murphy sobre sus planes para la 4ª temporada... ¡y la 5ª!

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Siempre supiste que Cordelia iba a ser la próxima Suprema?
RYAN MURPHY: Si. Era el destino de el personaje. Toda la temporada se ha visto una relación madre e hija, segundas oportunidades. Incluso en elpriemr epiodio, le dicen "¿Eres la Suprema"? y ella contesta "No" con pena. Así que, hemos disfrutado con el resultado final y la evolución de su personaje.

EW: ¿Sabía Sarah desde el principio que ella iba a ser la próxima Suprema?
No, nunca decimos ese tipo de cosas hasta el último momento.

EW: ¿Cuándo se enteró?
Se lo dije un par de episodios antes sólo para que ella supiese lo que iba a pasar.

EW: La escena con Cordelia dando la entrevista en televisión me recordó a la entrevista de Lana en 'Asylum'. ¿Fue una especie de homenaje?
 Tal vez un poco. Siempre me gustó eso, que todas las brujas de todas las partes del mundo no se escondiesen y 'salieran del armario'. Es una especie de metáfora de muchas cosas. Pero sí, puede parecer parecido.

EW: Me encantó los viajes al infiernos personal de cada una. ¿Fue divertido hacerlo?
Fue divertido. el más divertido fue el de Madison. Creo que de los que se pudo ver, el mejor fue el de Misty. Siempre he pensado que la disección de las ranas era una cosa horrible de hacer y también un poco triste. Su historia ha sido sobre resucitar y ahora tenía que matar a un animal una y otra vez. Debe ser terrible.

EW: Fue un oscuro final para ella.
Fue trágico. Fue triste. Pero creo que la serie se ha caracterizado por hacer ese tipo de cosas. Hubo finales felices en la serie, pero creo que el final de Fiona es el más horrible de todos, pero tenía que pasar.

EW: ¿Siempre tuviste escrito se final para Fiona, que su infierno estaba relcionado con El Hombre del Hacha y vivir en París?
Creo que su infierno no es ese. Creo que verdadero infierno es despertarse y darse cuenta de que ha perdido a su hija. Toda la temporada ha estado yendo a clubs y viajando por todo el mundo teniendo relaciones sexuales con hombres. Al final, consiguió lo que quería pero no como ella quería.

EW: A Sarah y Jessica les encanta trabajar juntas. ¿Les gustó su escena final?
Sí, les encanta trabajar juntas. Son buenas amigas. No creo que a Jessica le gustase todas las horas que pasó en maquillaje, pero era un reto. Sé que le encantó el guión de esa escena y de lo que se trataba.

EW: ¿Cuánto tiempo llevó maquillar a Jessica?
Horas y horas. Primero tuvieron que empezar con un gorro y después hay que sacar un poco de pelo. No es fácil. Jessica siempre ha sido una mujer muy guapa, pero siempre le ha gustado caracterizarse. Tienes que ver 'Grey Gardens'.

EW: Una de mis escenas favoritas fue ver a Queenie bailando bajo el control mental de Cordelia.
Sí, fue muy gracioso. Hay varias cosas graciosas en el último episodio.

EW: Como la última palabra de Myrtle 'Balenciaga'.
¡Sí! "Alguna última palabra?" "Sólo una: Balenciaga!"

EW: La escena inicial con Stevie fue genial. ¿Eso era lo que querías?
Bueno, ella me lo pidió y yo acepté. Creo que ha sido un gran y bonito homenaje.

EW: ¿Podría estar en lo cierto si pienso que la 4ª temporada tendrá lugar en París, donde Fiona quería ir? ¿Estoy cerca?
No. No podrías estar más lejos.

EW: ¿Se puede decir algo sobre quién volverá en la próxima temporada?
No quiero adelantarme porque no hemos empezado a ponernos en contacto todavía con nadie. Además, me he puesto con las ideas este lunes. Aún no me he reunido con los guionistas.

EW: ¿Podría haberse quedado Madison para siempre como muñeca de Spalding?
Sí, creo que ella es su muñeca real para siempre.

EW: Me gusta la idea de que Kyle sea el nuevo Spalding.
Me gustó mucho la historia de una especie de Frankenstein, al igual que matase a su creadora. Estaba preocupado con que Evan tuviese que estrangular a Emma, porque está enamorado de ella, pero consiguió hacerlo muy bien y lo pasamos muy bien haciéndolo.

EW: Tuvo que matar a su novia real en el trabajo...
Creo que ambos supieron hacerlo muy bien. Me gusta el final que tuvo Kyle, Evan murió en 'Murder House' y 'Asylum', en ésta no. Me gusta que cambiase eso.

EW: Esta temporada ha tenido el final menos oscuro. ¿Alguna vez volverás a la Academia?
Nunca. No, yo personalmente nunca voy a volver a algo que hemos hecho. La forma de ver televisión ahora es diferente. siempre estoy triste de dejar a personajes, pero el año que viene vendrán nuevos y emocionantes personajes. Eso es el fuerte de al serie. Así que no, nunca volvería.

EW: ¿La 4ª temporada será más oscura? 
No sé qué decir. Es una combinación de cosas. Es una combinación de dos períodos de tiempo, la principal historia estará centrada en 1950. No sé, no hemos empezado a escribir todavía, así que realmente no sé el toque que tendrá. Me gustaría que esta temporada tuviera mucha comedia y me gusta mucho los personajes de cómic. Seguiré pensando qué hacer.

EW: Echando la vista atrás, ¿qué piensas de 'Coven'?
Es mi temporada favorita. Mucha gente se pensaba que no iba a tener audiencia debido a que se trataba de brujas, pero se ha convertido en la temporada más vista de todas. Nunca se puede decir qué le va a gustar a la gente. Me ha chocado la repercusión que ha tenido. Estoy muy orgulloso de ello. Me encantan los actores, me encanta el vestuario, el diseño de producción ha hecho un trabajo increíble. La próxima temporada será igual de difícil, ya que gran parte de ella es de época, será bizarra, demente y gótica. Pienso que, si te ha gustado esta temporada, te encantará la próxima. Va a tener el mismo tono de comedia que 'Coven'.

EW: ¿Alguien ha acertado de qué irá la 4ª temporada?
No, nadie lo ha adivinado.

EW: La gente parece que quiere que la 4ª temporada se llame 'American Horror Story: Circus'.
Vi los pósters. No sé de donde han sacado esa idea. La gente simplemente está esperando el nombre de la próxima temporada y hacen pósters de lo que les gustaría a ellos que se tratara. Nadie ha adivinado por completo de qué irá.

EW: ¿Ya sabes de qué irá la 5ª temporada?
Sí. Tengo una idea en mente diferente a todas las cosas que he hecho hasta ahora. Va a dar mucho de qué hablar.

11 comentarios:

  1. American Horror Story Coven no merecía un final tan feliz. Ojalá Fiona hubiera matado a su hija y reinara para siempre como La Gran Suprema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. final feliz ...fomeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
    2. no podría estar mas de acuerdo, estuve esperando la muerte de Delia en ese abrazo con la madre... en fin.

      Eliminar
    3. Yo quería lo mismo que tú:c.

      Eliminar
  2. Muy buena temporada, el tema de brujas siempre me llamó la atención, aunque no pudo superar a Asylum para mi gusto. Quería un final diferente, más oscuro, pero igual satisfecho en general... Lo "cómico" de Coven me gusto mucho, ojalá y sí lo implementen en la 4ta temporada. Y sí acerté con la Nueva Suprema.. xD

    ResponderEliminar
  3. siempre tiene que haber un loco, para el que dijo que le hubiera gustado que fiona triunfara, es un loco no se que mas sufrimiento queria para cordelia perdio la vista 2 veces y crecio sintiendo odio en logar de amor por parte de su madre es claro que como termino esta bien.

    ResponderEliminar
  4. En foros americanos, han empezado a unir pistas, y se cree que la cuarta temporada puede estar basada en esta historia. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2418274/Brigitte-H-ss-The-haute-couture-model-father-monster-Auschwitz--shes-finally-confessed-horrific-secret-hid-fashion-world.html Veremos parte de la serie en España?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo tengo una duda. Por qué Madison no usa sus poderes contra Kyle cuando éste está estrangulándola????

    ResponderEliminar
  6. ¿En serio? ¿Otra vez Lana Banana? Para mí esta ha sido la temporada más floja con diferencia, y este final... muy muy decepcionante...

    Al final resulta que llevamos todo este tiempo esperando para que se "destape" la nueva Suprema, que según Cordelia o se es o no se es (no se puede elegir), y todo queda en que en realidad es el premio (con alisado, moldeado y tinte incluido) de un concursito bastante inofensivo (la única prueba que entraña verdadero peligro es la del descensum, y por este preciso motivo no se entiende que no la dejen para el final). Las pruebas deberían de haber sido mucho peores (auténticos desafíos) y que todas hubieran muerto en el intento al seguir viva Fiona. No puede haber dos Supremas al mismo tiempo, y en un episodio se dijo que una Suprema del pasado precisamente se había quitado la vida voluntariamente para que pudiera surgir la siguiente.

    Si únicamente hace falta demostrar esos siete poderes, la Suprema sería antes Zoe que Cordelia. Antes de que Zoe quedara "descalificada" ya la habíamos visto poder sobre el fuego (en el primer episodio conectado con sus emociones) adivinar (en el episodio de los zombies con el libro) y resucitar (al vagabundo). Si volvió fue precisamente porque después de resucitar se dio cuenta de que tenía los siete poderes (y por tanto era Suprema).

    Lo de Misty Day tampoco se entiende. Primero, ¿qué hacía allí? No tenía ninguna motivación para intentar ser la Suprema. Si estaba con el aquelarre era más por las circunstancias que por elección propia, y de repente va y le entran las ganas de concursar ¿?. Y luego está su carácter. Con los bichos era una florecilla, pero con las personas que se metían con ella sacaba su mala uva y no se quedaba llorando (como con los cazadores caimanes), así que no entiendo que quedara atrapada matando ranas obligada por su profe.

    Lo de Madison, muerte gratuita (no se explica que no se defendiera) y lo de Fiona, ¿su alma (la que no tenía) atrapada por Papa Legba en la cabaña del hombre del hacha? ¿?

    No sé... para mí quedó todo muy mal resuelto... hasta hubiera estado mejor que la Suprema hubiera sido Stevie Nicks xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de ser de las típicas personas que nunca quedan satisfechas con nada. El dia que seas productor de televisión, podrás juzgar con criterio si el final de una serie es bueno o no, porque este final ha sido impactante, original y conmovedor.

      Eliminar
    2. Cordelia tenia más las posibilidades de ser la suprema porque ella desciende de su madre algo que nadie se iba a esperar, claro está que ella reprimia sus poderes porque no sentía el afecto de su madre ni la aprobación de ella, o sea, siempre la ponía como menos, y eso es muy común en la vida cotidiana solemos reprimirnos por comentarios y a veces no logramos mostrar todo el potencial que se tiene por ello. Y claro está que para que surgiera la nueva suprema murió Fiona, a partir de allí ya podían elegirse.

      Zoe no logró ser la suprema porque no supo controlar sus poderes como debia ser al momento de la prueba de transmutación simplemente fracasó por no concentrarse.

      Misty Day estaba fuera de ello por temor a las personas porque la quemaron una vez pero cuando se encuentra con personas con sus mismas capacidades se siente como en casa y como todo humano quizo intentar poder ser la nueva suprema se sintió motivada. Y quedó atrapada porque no aceptaba la muerte si ella hubiese dejado fluir eso habría salido de ese infierno, era muy débil para eso.

      Lo de Madison fué normal su mente no estaba funcionando por su agonía y desespero de sobrevivir.

      Y lo de Stivie Nick jajaja me gusto full.

      Eliminar