lunes, 5 de octubre de 2015

Primera crítica del 5x01: 'Checking In' de 'American Horror Story: Hotel'

En los últimos años, FX ha redefenido el terror en al televisión con American Horror Story y este año no será menos. Esta nueva temporada nos trasladamos al enigmático Hotel Cortez. Algunos ya han podido ver el esperado primer episodio en la pasada premiere que tuvo lugar en Los Ángeles. Sexo, violencia y sangre nos esperan en esta temporada que muchos tienen la esperanza de que vuelva a tener la esencia de las dos primeras temporadas.

El 5x01 comienza con dos chicas suecas (Agnetta y Vendela) llegando al Cortez y teniendo un excepcional servicio por parte de Iris, la recepcionista (Kathy Bates). Después de una serie de violentos asesinatos, el detective de la policía John Lowe (Wes Bentley) va al Cortez para investigar esos crímenes. A partir de ahí, Bentley se posiciona como el principal protagonista de la historia, mientras exploramos su vida familiar y laboral en el cuerpo de policía. Una serie de escenas harán que el espectador se quede pegado a la pantalla y podrá tener una idea de lo que veremos a lo largo de la temporada. En esa escena de 6 minutos podemos ver a Donovan (Matt Bomer) y La Condesa Elizabeth (Lady Gaga). La historia central trata sobre la historia de John Lowe y su familia. Sin embargo, la segunda mitad del episodio profundiza en algunos de los residentes del hotel los cuales cometerán algunos terribles asesinatos y veremos cómo terminaron allí.
Las opiniones de la persona que ha escrito esta crítica han sido muy buenas, diciendo que esperaba muy poco de esta temporada pero que el primer episodio se centra en una persona, pero a la vez también vemos cosas de otros personajes que ya no quedan tanto en un segundo plano.

American Horror Story: Hotel se estrena pasado mañana en USA. En España se emitirá subtitulada la noche de este próximo viernes.