jueves, 22 de septiembre de 2016

La historia real de las enfermeras de 'American Horror Story: Roanoke'

Si aún no has visto el 6x02, esta entrada puede contener spoilers sobre la temporada.

La historia real de las enfermeras de 'American Horror Story: Roanoke'

"American Horror Story" no sólo tiene guiños de algunas películas de terror, también se basa en sucesos reales como ya hemos podido ver en anteriores temporadas.

En el segundo episodio de la sexta temporada, 'Roanoke' hemos podido conocer a dos enfermeras asesinas que están inspiradas en un caso real.

La historia real de las enfermeras de 'American Horror Story: Roanoke'

Matt vio en el comedor de su casa a dos jóvenes enfermeras matar de un disparo en la cabeza a una anciana llamada Margaret, para más tarde escribir con spray la letra M en la pared. Más tarde, él y Shelby descubrieron un vídeo casero en la bodega de la casa. En ese vídeo en el que sale el Dr. Elias Cunningham (Denis O'Hare) vivió en esa casa en 1997 pero decidió abandonarla y empezar a vivir durante una temporada en esa bodega donde grabó el vídeo.

El profesor explica en el vídeo que llegó a la casa para hacer una investigación sobre las dos hermanas enfermeras que convirtieron la casa en una residencia en la que matarían a los ancianos elegidos por ellas. En total mataron a cinco ancianos elegidos a raíz de la primera letra de su nombre. Después de cada muerte, rociaban la letra de su nombre en la pared con el objetivo de completar la palabra 'MURDER' (Asesinato). En la serie, los informes decían que las enfermeras habían abandonado la casa huyendo a otra país, pero Elias Cunningham confirma que no fue así, y que otra fuerza más malvada que ellas y que rondaba el bosque y la casa las había matado antes de que completaran la palabra MURDER.

La historia real de las enfermeras de 'American Horror Story: Roanoke'

La historia REAL de las enfermeras asesinas es la siguiente: En la vida real no eran hermanas si no, novias. Gwendolyn Graham y Cathy Wood (en la serie se llaman Bridget y Miranda) fueron dos enfermeras de Michigan que fueron detenidas en 1988 y condenadas por el asesinato de cinco mujeres ancianas en la residencia donde trabajaban. Según la 'Enciclopedia de Asesinos en Serie' de Michael Newton, ambas se enamoraron y comenzaron a matar a sus pacientes que eran más débiles y que no podían defenderse.

En la serie se puede ver como asfixiaban a sus pacientes metiéndoles una toalla enrollada en la boca hasta asfixiarles o introduciendo veneno para ratas en sus comidas para que pareciera que había sido muerte natural.

La historia real de las enfermeras de 'American Horror Story: Roanoke'

Con el tiempo, el romance entre ambas fue a peor, ya que Graham estaba cansada de matar a todos ella, mientras Wood vigilaba. Con el tiempo, a Wood se le escapó la historia con su ex marido, que más tarde se notificó a las autoridades. En 1989, Wood se declaró culpable de los cargos por asesinato de segundo grado y fue condenada de 20 a 40 años de prisión. A cambio de evitar la cadena perpetua, Wood testificó contra Graham, quien fue declarada culpable y condenada a seis cadenas perpetuas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario